Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, ha expresado este martes su opinión sobre la posible aprobación por parte de Junts del proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral. Según Rufián, si Junts termina respaldando la propuesta, esto significaría que la medida ha quedado «absolutamente descafeinada».
Tras la decisión del Gobierno de aplazar el debate de totalidad sobre la reducción de jornada con el objetivo de buscar el respaldo de Junts, Rufián ha revelado su sorpresa en los pasillos del Congreso, debido a que el debate no se llevó a cabo en la sesión plenaria de este martes.
Durante dicho debate, se deberá decidir sobre las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Junts, las cuales podrían devolver el proyecto de ley al Gobierno. Estos partidos poseen la mayoría necesaria para influir en el curso de la propuesta, y actualmente, el Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz sigue negociando con los representantes de Carles Puigdemont para que retiren su enmienda.
Rufián también ha comentado que tiene «alguna comida apostada» en relación a que Junts votará en contra del proyecto porque representan «la voz de la patronal». «Si vota a favor será una medida absolutamente descafeinada», concluyó.










