La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha denunciado que en el PSOE “todos y todas estaban callados” frente al “acoso sexual” atribuido a Francisco Salazar sobre varias militantes socialistas, “con tal de proteger a Sánchez”. Según ha remarcado, la dirección socialista habría mirado hacia otro lado para evitar daños políticos al presidente del Gobierno.
Millán ha subrayado que “el PSOE sabía desde hace al menos cinco meses de esto y las víctimas se han tenido que ir en algunos casos directamente a la Fiscalía porque silenciaron el acoso por parte de uno de los más estrechos colaboradores de Sánchez”, unas palabras que ha pronunciado este martes en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
En su intervención, la dirigente de Vox en la Cámara Baja ha acusado a los socialistas de mantener un doble rasero. A su juicio, en el PSOE “se pasan la vida acusando a los demás de machistas, imponiendo protocolos de igualdad”, mientras que, al mismo tiempo, “no solamente han puesto en la calle a los violadores con su ‘sí es sí’, no solamente han colocado pulseras antimaltratos que no funcionan, no solamente se han gastado el dinero de los españoles en prostitutas, sino que además resulta que todos estaban callados ante el acoso sexual de uno de sus miembros con tal de proteger a Sánchez”.
La portavoz ha añadido que, según su versión, “el pago por su silencio ha sido colocar a todos estos encubridores en empresas como premio. Y así es como se comporta la mafia del PSOE. Ha sido un cese fulminante, cuando no lo destituyen por lo que hizo, lo destituyen porque ha salido a la luz y porque los medios de comunicación se hicieron eco de algo que era un secreto a voces dentro del Partido Socialista. ¿Cuántos casos más de acoso, corrupción y robo oculta el Partido Socialista?”. Con esta pregunta, Millán ha puesto en duda que este sea un caso aislado dentro del partido.










