Vox se opondrá en Congreso y parlamentos autonómicos a cualquier plan del Gobierno para “imponer censura en redes”

Vox rechaza el anuncio del Gobierno de limitar el acceso a redes sociales a los menores de 16 años

1 minuto

Vox se opone en Congreso y parlamentos autonómicos a cualquier plan del Gobierno para “imponer censura en redes”

Vox se opone en Congreso y parlamentos autonómicos a cualquier plan del Gobierno para “imponer censura en redes”

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

Vox ha presentado una iniciativa conjunta en todos los parlamentos autonómicos en los que cuenta con representación, así como en el Congreso de los Diputados, con la que reclama el rechazo a cualquier propuesta del Ejecutivo “que pretenda imponer la censura en redes sociales”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, lo ha anunciado este martes en rueda de prensa, donde ha señalado que la finalidad es “garantizar el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones”.

"Fin de la cultura de la cancelación"

Millán ha reclamado que “nadie pueda ser perseguido por causa de sus opiniones” y ha subrayado que, mediante esta iniciativa, aspiran a impulsar en los ámbitos nacional, europeo e internacional “el fin de la cultura de la cancelación y asegurar y respetar la libertad de cátedra o el derecho a la libre de expresión”.

La dirigente de Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pretender, con su propuesta “de censura” de las redes sociales para los menores, “censurar al mismo pueblo, al que roba, al que traiciona y al que condena a la invasión y al colapso de todos los servicios públicos y la inseguridad”.

“No lo hace para proteger a los menores, han querido corromper a los menores introduciendo la ideología de género en las aulas. No han tenido ni una sola palabra, ni una sola propuesta para todos aquellos menores que sufren el bullying en redes sociales ante la pasividad de la Administración, básicamente porque no es eso lo que les preocupa”, ha afirmado.

Según Millán, la “obsesión y preocupación” de Sánchez “es el constante control del relato oficial por los medios de comunicación o por medio de las redes sociales”.

“Y por eso este Gobierno lleva a cabo esta censura con los menores, porque no pueden dejar que los jóvenes vean la realidad de lo que sucede en nuestras calles, por ejemplo, o que no puedan informarse por medios alternativos a los oficiales del régimen del PSOE”, ha concluido.