La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha marcado distancias con la exmilitante socialista Leire Díez, detenida la víspera por un supuesto caso de corrupción relacionado con contratos públicos, subrayando que en la actualidad no tiene “nada que ver” con el partido.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Narbona ha recalcado que “Ahora mismo Leire Díez no tiene nada que ver con nosotros, eso es así”, al ser preguntada por la detención practicada por la UCO de la Guardia Civil. En la misma operación han sido arrestados también el expresidente de la SEPI Vicente Fernández y Antxón Alonso, socio del “ex número tres” del PSOE Santos Cerdán en la empresa Servinabar.
La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de permitir que los tribunales determinen “lo que ha sucedido”, así como “qué delitos” podrían haberse cometido y qué conclusiones se desprenden de la investigación judicial, recordando que los hechos bajo sospecha se remontan a una etapa en la que Díez formaba parte del PSOE.
Narbona ha rechazado tener preocupación por la posibilidad de que Díez pueda ofrecer datos que perjudiquen a la formación. “Yo desde luego no”, ha señalado. Y, cuestionada sobre si temen que se produzcan nuevas detenciones en el marco de esta causa, ha respondido que no dispone de información para poder anticiparlo.











