Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno de Murcia, ha cuestionado este jueves la actitud del Gobierno central, a quien ha acusado de practicar un “feminismo hipócrita”. Ortuño ha exigido que Francisco Lucas, delegado del Gobierno, “dé la cara” y “pida perdón” a las afectadas por los errores en las pulseras de antimaltrato.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que tuvo lugar en Cartagena, Ortuño ha reclamado a Lucas que cuantifique las mujeres afectadas por la falta de protección debido a estos fallos. Además, ha informado que Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familia e Igualdad, está avanzando en un informe sobre el mal funcionamiento de estas pulseras, haciendo énfasis en que más de 200 mujeres podrían estar desprotegidas en la región.
Ortuño ha señalado que la situación es extremadamente grave, criticando el cambio de contrato y la falta de transparencia del Gobierno central, así como la negación de testimonios de jueces y fiscales por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “El Gobierno de España, que dice ser el más feminista de la historia, es el que más ha desprotegido a las mujeres”, enfatizó.
Además, ha comentado sobre varios casos judiciales que implican al entorno de Pedro Sánchez, mencionando situaciones que incluyen a familiares del presidente y figuras políticas cercanas. Ortuño recalca que, en su opinión, estas circunstancias serían inadmisibles en otros países.
Finalmente, Ortuño ha defendido el trasvase Tajo-Segura y ha asegurado que la Comunidad seguirá apoyando a los agricultores y regantes, subrayando la importancia de esta infraestructura para el futuro de la región.