El recién constituido Foro de Alcaldes y Alcaldesas del PSPV-PSOE en Alicante ha lanzado severas críticas hacia la gestión del president en funciones, Carlos Mazón, acusándolo de dejar una “terrible herencia” que perjudica al Estado del Bienestar en la región. Según el foro, esta gestión beneficia desproporcionadamente a los más acaudalados a través de reducciones fiscales que consideran injustificadas.
En palabras de Rubén Alfaro, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, la administración saliente ha provocado un retroceso en la calidad de vida de los ciudadanos, dejando una “herencia envenenada”. Alfaro ha enfatizado la necesidad de una nueva convocatoria electoral para formar un gobierno más comprometido con la protección social y la justicia.
Durante la primera reunión del foro, se evaluaron las políticas del Consell, describiéndolas como un atentado contra los servicios públicos y el municipalismo. “La hoja de ruta de la derecha es minar los servicios públicos y empujar a las familias a recurrir al sector privado en sanidad o educación, lo que nos hace más pobres y construye una sociedad más desigual”, criticó Alfaro.
Por otro lado, Vicente Arques, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, ha exigido más transparencia y diálogo por parte del gobierno provincial del PP, y ha lamentado la falta de acción y planificación que afecta negativamente a los municipios.
Finalmente, el foro ha destacado la exclusión de casi 21.000 mujeres del sistema de prevención del cáncer de mama y ha denunciado un incremento del 49% en las listas de espera médica. En educación, se mencionó la pérdida significativa de docentes y la reducción de ayudas al transporte escolar, lo que Alfaro describe como una política que privilegia a los más ricos a costa de la mayoría.











