El Consejo de Ministros, siguiendo la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado la designación de nuevos embajadores para Egipto y Hungría este martes.
En Egipto, Sergio Román Carranza sustituirá a Álvaro Iranzo, quien se retiró al cumplir 70 años en agosto, poco después de acompañar a los Reyes Felipe VI y Letizia en su visita de Estado al país. Carranza, quien ya ha servido en Egipto como consejero político y cónsul, es doctor en Derecho y entró en la Carrera Diplomática en 2004. Ha ocupado diversos cargos destacados tanto en España como en el extranjero, incluido el de arabista y especialista en Oriente Medio y Magreb, y autor de cuatro libros, dos de ellos sobre el islamismo en Egipto.
NUEVO EMBAJADOR EN BUDAPEST
Luis Ángel Redondo reemplazará a Alfonso Dastis en Hungría. Dastis, exministro de Exteriores bajo el gobierno de Mariano Rajoy, está próximo a jubilarse. Redondo, licenciado en Derecho y diplomático desde 1999, ha tenido una extensa carrera representando a España en múltiples países y en la ONU.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha nombrado a Cristina Díaz Fernández-Gil como embajadora en Misión Especial para la Financiación del Desarrollo. Díaz Fernández-Gil, que pertenece a la Carrera Diplomática desde 1991, ha representado a España en varios cargos internacionales y ha sido embajadora en Costa de Marfil, Senegal y Kenia.











