Desde este martes, el personal del Regimiento de Infantería ‘Canarias 50’ ha comenzado a efectuar patrullas por tierra en la isla de El Hierro con el objetivo de aumentar la vigilancia, prevenir posibles riesgos y asegurar la protección de los espacios terrestres de la región.
Esta acción forma parte de las Operaciones Permanentes, destacando como una de las aportaciones esenciales de las Fuerzas Armadas a la Seguridad Nacional durante periodos de paz.
Las operaciones destacan el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa del territorio nacional y su capacidad para prever situaciones que podrían alterar la estabilidad, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa.
El despliegue no solo mejora la vigilancia del entorno, sino que también proporciona un conocimiento más profundo del terreno y la situación social de la isla.
Además, ayuda a mejorar la integración de los militares en la comunidad local y fortalece las relaciones entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos.
El teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y Comandante del Mando Operativo Terrestre (CMOT), es el encargado de planificar estas operaciones de presencia y vigilancia no solo en Canarias, sino también en Ceuta, Melilla y Baleares, asegurando una coordinación continua con las autoridades civiles y militares pertinentes.
















