Diana Morant, ministra de Ciencia y líder del PSPV, ha expresado su solidaridad y apoyo hacia José María Ángel y su entorno familiar tras ser hospitalizado debido a un intento de suicidio. Morant ha conectado este suceso con las recientes controversias sobre la supuesta falsificación en su currículum, señalando que las cacerías inhumanas tienen consecuencias.
APOYO A ÉL Y SU FAMILIA
José María Ángel, excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, se encuentra actualmente en el Hospital de Llíria, Valencia. Tras renunciar a su cargo el 31 de julio, debido a un informe de la Agencia Valenciana Antifraude acerca de una presunta falsificación de un título universitario, su estado de salud ha sido motivo de preocupación.
Morant, tras enterarse de la hospitalización, compartió en redes sociales: En estado de shock y rotos de dolor por el estado de José María Ángel. Todo mi cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso. José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado. Posteriormente, en una entrevista para TVE, recalcó la gravedad de las cacerías humanas y sus consecuencias desgarradoras. Aunque no ha conversado directamente con la familia de Ángel, tiene entendido que su situación es grave pero estable, lo que sugiere una posible recuperación favorable.
Morant ha subrayado la necesidad de reflexionar sobre el extremo deshumanizante de ciertas críticas públicas y la importancia de reconsiderar la manera en que se tratan estas situaciones, que pueden culminar en desenlaces trágicos.