La secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat, ha cargado contra las ministras socialistas por, según su criterio, no dar “la cara” en la próxima sesión de control en el Congreso, pese a las denuncias por presunto acoso sexual contra el exdirigente del PSOE Francisco Salazar, asegurando que “como mujeres les avergüenza”.
“Las ministras no dan la cara en la próxima sesión de control. Suponemos que como mujeres les avergüenza pertenecer a un partido que protege a depredadores sexuales solo porque son amigos del número UNO”, ha manifestado este domingo en un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press.
Las palabras de Montserrat llegan después de que varias mujeres que trabajaron con el exmilitante socialista y exasesor en Moncloa presentaran denuncias internas en Ferraz por comportamientos que consideraban inadecuados.
“No se librarán. Van a tener que responder a nuestras preguntas”, ha remarcado la secretaria general del PPE, insistiendo en que el Grupo Popular exigirá explicaciones a las integrantes del Gobierno en la citada sesión de control.











