El Gobierno ha rechazado las acusaciones de un posible trato preferencial hacia Santos Cerdán, anterior secretario de Organización del PSOE, actualmente recluso en la cárcel de Soto del Real acusado de liderar una supuesta red de corrupción en contratos públicos vinculados al Ministerio de Transportes.
No existen excepciones, afirmó el Gobierno en respuesta a un cuestionamiento en el Parlamento realizado por miembros de Vox, quienes inquirían sobre un supuesto tratamiento diferenciado que Cerdán podría estar recibiendo en el centro penitenciario.
Los parlamentarios de Vox exigían aclaraciones sobre las razones que justificaron al centro penitenciario permitir el acceso de dos abogados, destacando la presencia del abogado Jacobo Teijelo, justo después de que Cerdán ingresara en prisión en junio pasado.
Teijelo, según recordó Vox en su pregunta parlamentaria, fue grabado en un vídeo con Leire Díez, descrita como la fontanera del PSOE, por su presunta implicación en maniobras para desacreditar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El Gobierno subrayó que las comunicaciones de los presos están protegidas por la legislación penitenciaria, y que se respetan todos los protocolos y órdenes establecidas por esta normativa, según la respuesta obtenida por Europa Press. En esta línea, el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez reiteró a Vox que no existen excepciones en la aplicación de las reglas penitenciarias.