Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha confirmado este martes que el Ejecutivo tomará en consideración y revisará el conjunto de 50 medidas propuestas por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, destinadas a la lucha contra los incendios. Sin embargo, ha expresado reservas sobre la iniciativa de crear un registro de pirómanos monitoreados mediante pulseras telemáticas.
Son soluciones con poco fuste, ha declarado Marlaska durante la conferencia de prensa que siguió al primer Consejo de Ministros del período político, al responder a preguntas sobre las propuestas de Feijóo respecto a los pirómanos.
Marlaska ha indicado que el Gobierno está dispuesto a examinar cualquier propuesta de medidas en materia de lucha contra las emergencias climáticas, pero ha sugerido que estos temas se aborden en el contexto del Pacto de Estado propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para el ministro, este Pacto de Estado para la mitigación y la adaptación a la Emergencia Climática sería el lugar y el momento adecuado para debatir sobre el Sistema Nacional de Protección Civil y determinar cuáles son las medidas precisas y necesarias para mejorar todas las fases de prevención, recuperación y coordinación entre las distintas administraciones.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
















