El Gobierno ha expresado su pesar este lunes por el fallecimiento del senador y aspirante a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe, y ha repudiado los actos violentos, destacando que ‘es inaceptable’ y que ‘no tiene cabida en nuestras sociedades’.
Mediante un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo ha extendido su solidaridad a los seres queridos de Uribe, cuya esposa comunicó la noticia del deceso del político colombiano.
Uribe perdió la vida como resultado de un ataque perpetrado el 7 de junio, en un evento de campaña en Fontibón, periferia de Bogotá. El senador sufrió graves heridas al recibir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna, y había permanecido en el hospital desde entonces.
La Fiscalía colombiana ha identificado a por lo menos diez individuos implicados en la planificación y realización del ataque. Varios sospechosos han sido arrestados, incluyendo a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, supuesto cerebro detrás del intento de asesinato, y un joven de 15 años responsable de los disparos.