El Partido Popular ha recordado al presidente de Vox, Santiago Abascal, a través de un mensaje en su cuenta de X que las voces que le reprochan su actuación pertenecen a su propia formación, y le ha reclamado que deje de proyectar sus “complejos” y “miserias” sobre los 'populares', después de la difusión de unos audios difundidos en el año 2024 en los que dirigentes de Vox en Aragón arremetían contra su líder nacional por impulsar la ruptura de los gobiernos autonómicos.
“Hasta aquí hemos llegado. No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox. Quien critica a Santiago Abascal es gente de su partido a la que aún hoy tiene en nómina”, ha señalado este jueves la formación de Alberto Núñez Feijóo a través de un mensaje en la mencionada red social.
Hasta aquí hemos llegado. No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox.
— Partido Popular (@ppopular) February 5, 2026
Quien critica a Santiago Abascal es gente de su partido a la que aún hoy tiene en nómina.
Que no focalice ni sus complejos ni las miserias de su partido en el PP.
Que despida… https://t.co/0tIg6jnX1F
Los 'populares' han reaccionado así después de que Abascal les haya acusado de llevar a cabo “guerra sucia” mediante sus “terminales mediáticas” y de estar “muy nerviosos” ante el supuesto resultado “histórico” que, a su juicio, Vox espera obtener este domingo en Aragón, a raíz de la publicación en el diario 'ABC' de unas grabaciones de 2024 donde cargos aragoneses del partido cuestionaban la decisión de forzar la salida de los ejecutivos autonómicos.
Abascal quita hierro a los audios: "Me resultan hasta graciosos"
En una comparecencia ante los medios en Teruel, Abascal ha quitado hierro a esos audios: “En realidad, me resultan hasta graciosos y simpáticos, no les doy ninguna importancia después de dos años, con palabras un poquito más o menos duras, me las dicen hasta en mi familia. Pasa en las mejores casas. Honradamente, no tienen ninguna importancia”.
Estas declaraciones aluden a unos cortes de sonido en los que se escucha a la jefa de gabinete de la presidenta de las Cortes de Aragón, Ana Pilar González del Cacho, criticar a Abascal en una charla junto al candidato de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, entre otros interlocutores. “Vox tomó en aquel momento una decisión que era verdaderamente difícil, que costó seguir a muchas personas, pero finalmente la siguió en bloque la mayor parte de los dirigentes de Vox”, ha explicado Abascal.
Ante este contexto, el PP ha reclamado al líder de Vox que “no focalice ni sus complejos ni las miserias de su partido” en los 'populares'. “Que despida a quien le insulta o que se calle, pero que no responsabilice a un partido que no ha utilizado nunca los líos internos de Vox para hacer política. Ya está bien”, han zanjado desde el entorno de Feijóo.