El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha arremetido contra la manifestación celebrada este domingo en Santiago de Compostela, crítica con la gestión sanitaria de la Xunta, y ha vinculado las actuales "dificultades" del sistema a una situación que, según ha recalcado, se repite en el conjunto de comunidades autónomas, señalando así también al Ministerio.
“[La manifestación] tiene mucho más que ver con lo partidista y lo político que con lo sanitario”, ha criticado el diputado del PP, que se ha desplazado al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, coincidiendo en horario con la protesta. Desde este centro hospitalario ha defendido que el sistema sanitario de la comunidad es “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.
Pazos Couñago ha reconocido la existencia de "dificultades" en la sanidad pública gallega, pero las ha atribuido a la "dificultad de encontrar profesionales de determinadas especialidades", con especial incidencia en Atención Primaria y en Pediatría.
“Pero eso no es un problema de Galicia. Es un problema que estamos sufriendo todas las comunidades autónomas de España y todas ellas llevamos años haciendo propuestas al Ministerio para intentar paliar y solucionar ese sistema sin que nos haga caso”, ha remarcado el portavoz popular, insistiendo en que el origen del problema es de carácter estatal.
En este escenario, Pazos Couñago ha marcado distancias entre “los que prefieren el ruido, la pancarta y la algarada” y “los que prefieren la gestión, la propuesta razonable y la búsqueda de soluciones”. “Nosotros vamos a estar siempre de este segundo lado”, ha zanjado.