El PSOE se erige en “dique de contención” frente a la ultraderecha y reclama ponerle coto sin blanquearla

Montse Mínguez reivindica al PSOE como “dique de contención” frente a la ultraderecha y acusa al PP de blanquear a Vox y anteponer encuestas a la ciudadanía.

2 minutos

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, en una rueda de prensa en Ferraz EVA ERCOLANESE

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, en una rueda de prensa en Ferraz EVA ERCOLANESE

Comenta

Publicado

2 minutos

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha reivindicado que su formación actúa como “dique de contención” frente al avance de la ultraderecha y ha subrayado que todas las fuerzas políticas progresistas que deseen respaldar a los socialistas serán “bienvenidas”.

En una entrevista en el programa '24 horas' de 'RNE', y al ser cuestionada por la propuesta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, para abrir un debate sobre la unidad y el futuro de la izquierda, Mínguez ha defendido la necesidad de cerrar filas contra la extrema derecha.

“Se tiene que frenar a la ultraderecha, se le tiene que poner un coto y no blanquearla, como lo está haciendo el Partido Popular. Así que todas las fuerzas políticas que se sumen al proyecto de frenar a la ultraderecha, pues evidentemente serán bienvenidas”, ha señalado, dejando claro que el PSOE está dispuesto a recibir apoyos de otras fuerzas de progreso con este mismo objetivo.

La dirigente socialista ha recalcado que la “responsabilidad” de su partido es ejercer de “dique de contención” ante la ultraderecha, “como venimos siendo y reivindicando”. En este sentido, ha reiterado que “cualquier suma de fuerzas de izquierdas de progreso que se sumen a este objetivo será bienvenido”.

Al mismo tiempo, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que ha reprochado no “estar liderando una alternativa” y, además, “blanquear” a Vox mediante sus pactos y su estrategia política.

Mínguez ha insistido en que “la ultraderecha es recortes, la ultraderecha es volver a un pasado que queremos dejarlo atrás”, y ha remarcado que, precisamente por ello, el PSOE es “más necesario que nunca” en el actual escenario político.

Según la portavoz del PSOE, tanto PP como Vox actúan guiados por sus propios cálculos electorales y no por las prioridades de la ciudadanía. A su juicio, a PP y Vox “lo que menos les está interesando son los intereses de los ciudadanos” y ha denunciado que adelantan comicios “mirando las encuestas”.

En esta línea, ha criticado “esta estrategia del señor Feijóo de que renuncia a los candidatos autonómicos porque solo tiene una obsesión, que es la Moncloa, le lleva a que estén haciendo un colapso” en distintos territorios, generando inestabilidad política y tensiones internas en el propio Partido Popular.