El sindicato policial CEP llama a protestar en Interior para exigir la dimisión de Marlaska tras el cese del DAO

El sindicato CEP convoca una protesta ante Interior para exigir la dimisión de Marlaska tras la renuncia del DAO por una presunta agresión sexual.

1 minuto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d) a su salida de una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados Eduardo Parra - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d) a su salida de una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El sindicato de la Policía CEP ha anunciado la convocatoria de una concentración ante la sede del Ministerio del Interior con el objetivo de reclamar la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska, después de la renuncia del director adjunto operativo (DAO), señalado por una presunta agresión sexual a una agente subordinada.

En una nota difundida a los medios, CEP detalla que la movilización tendrá lugar el 24 de febrero frente al Ministerio del Interior en Madrid, a raíz del "escándalo" que rodea a José Ángel González, quien fue "premiado" con la continuidad en el cargo de DAO más allá de los 65 años, su edad de jubilación, gracias a un real decreto de medidas urgentes por la dana de Valencia aprobado en noviembre de 2024.

"Aquella medida, que CEP ya denunció con contundencia, unió la suerte de ambos, ministro y DAO, de tal forma que los graves hechos que estamos conociendo no pueden acabar con la dimisión voluntaria del máximo responsable operativo de nuestro Cuerpo", ha apuntado este sindicato, que insiste en que el titular de Interior debe presentar su renuncia.

"Siempre respetando la presunción de inocencia, los hechos conocidos ayer son escandalosos y repugnan no sólo a cualquier policía sino a todo ciudadano decente", ha añadido CEP, subrayando la gravedad de las informaciones que han salido a la luz.

Por su parte, el ministro del Interior ha rechazado este miércoles en el Congreso haber encubierto el caso, que ha descrito como muy grave, y ha defendido que la decisión de apartar al DAO de sus funciones se adoptó ayer mismo por la tarde.

"De la única persona que podré yo aceptar cualquier crítica es de la propia víctima. Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré", ha señalado Marlaska durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.