La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha declarado que nunca ha realizado una liquidación de gastos al PSOE, destacando que los anticipos de caja son prácticas habituales en las empresas y no deben ser confundidos con una “financiación irregular del Partido Socialista”.
En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Saiz ha afirmado que no ha recibido gastos de representación del Partido Socialista, ya que “nunca” ha hecho entrega de una liquidación de gastos, aunque ha subrayado la importancia de no mezclar estos conceptos con el dinero negro.
“La liquidación es algo común que no debe ser equiparado con la irregularidad o con el dinero negro y yo considero que la distinción está clara”, señaló Saiz.
La ministra ha reiterado la distinción entre una liquidación y ‘la irregularidad’, indicando que estos gastos deben estar debidamente justificados, respaldados por contrafacturas y con “todos lo visos de la intervención”, a diferencia del dinero negro.
Además, la política socialista ha resaltado las acciones de su partido “en lo que respecta a cualquier indicio de corrupción” y ha confirmado que el partido socialista sigue un código ético y coopera con la justicia, mostrando firmeza y exigiendo responsabilidades.










