El portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Emilio Delgado, ha defendido que la izquierda debe optar por la “fórmula de la geometría variable” en el terreno electoral y considera que no tiene sentido que en la Comunidad de Madrid se registren listas de otras fuerzas que compitan con la candidatura de su partido.
En declaraciones a “TVE”, recogidas por Europa Press, ha subrayado que “Creo que hay una fórmula de geometría variable que tiene mucho sentido. En Madrid, Más Madrid superó en su día al PSOE y está en condiciones de asumir ese reto y no creo que tenga mucho sentido que se presenten otras formaciones”, en referencia a la propuesta de priorizar en cada provincia la lista con más opciones en la izquierda, acompañada de la renuncia del resto de partidos.
Delgado, que ayer participó en la capital en un acto junto al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, centrado en el futuro de la izquierda de cara a las próximas citas electorales, sostiene que en otros territorios sí puede resultar más adecuado que diferentes organizaciones se federen en una candidatura conjunta.
Sobre ese encuentro con Rufián, ha remarcado que uno de los mensajes esenciales es que “hay músculo y fibra” en el ámbito de la izquierda alternativa y que para este nuevo ciclo electoral debe articularse un “bloque democrático en el que no sobra nadie”.