Ester Muñoz, la recién nombrada portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha enfatizado frente a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, que la ley de amnistía es inderogable de facto debido a que en el ámbito penal prevalece el principio de irretroactividad de las leyes desfavorables al reo.
Es de primero de derecho penal. Pero Rufián no tiene ni una hora de licenciatura, ha declarado Muñoz a través de un comunicado en su perfil de la red social ‘X’, según informó Europa Press, tras las intervenciones de Rufián en el Congreso.
Durante un Pleno dedicado a la corrupción, Rufián interrogó a Feijóo sobre si revocaría la ley de amnistía criticada por el PP, sugiriendo que aunque el Partido Popular acceda al gobierno, no la derogarían ya que podrían beneficiarse de la misma.
La portavoz, que se ubicó por primera vez al lado derecho de Feijóo en la fila del grupo parlamentario, indicó que el presidente del PP confirmó que derogaría la norma. Desde el escaño le ha dicho que sí, puntualizó.
No obstante, reiteró que la ley de amnistía es de facto inderogable pues en la jurisdicción penal opera el principio de irretroactividad de las leyes desfavorables al reo. Asimismo, recordó que eso es de primero de derecho penal pero que Rufián no tiene ni una hora de licenciatura.
















