Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha destacado la renuncia de Rocío Hernández, consejera de Salud andaluza, como un ejemplo de la forma en que el PP maneja los errores en la gestión, comparándola con la actitud del Gobierno frente a los fallos en las pulseras antimaltrato. Hernández dimitió tras los problemas detectados en los cribados de cáncer de mama, un acto de responsabilidad que, según Muñoz, contrasta con la continuidad en el cargo de la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
“Son formas distintas de entender la política y de hacer las cosas”, expresó Muñoz durante una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, tras el anuncio de la dimisión hecho por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. La portavoz del PP criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez por no pedir disculpas ni ofrecer explicaciones claras sobre los fallos en las pulseras antimaltrato, que dejaron a mujeres desprotegidas durante más de un año.
Por otro lado, Muñoz alabó la capacidad de respuesta de Moreno frente a la crisis de los cribados, señalando que se han modificado los protocolos, los cuales fueron inicialmente establecidos por María Jesús Montero cuando era consejera de Sanidad en Andalucía. “Y una vez que se ha visto el error la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha para cambiarlo. Creo que es bueno”, agregó, enfatizando las divergencias en la manera de abordar los errores entre el Gobierno y el Partido Popular.