El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha instado a Tailandia y Camboya a respeten por el bien de la paz y el diálogo el cese al fuego pactado recientemente, tras dos meses de conflictos fronterizos que han provocado cientos de miles de desplazados y numerosas víctimas mortales.
Damos la bienvenida al alto el fuego entre Tailandia y Camboya, y pedimos a las dos partes que lo respeten por el bien de la paz y el diálogo, comunicó el Ministerio a través de un mensaje en la plataforma X, según informó Europa Press.
Este anuncio se hizo después de una reunión privada entre los representantes de los dos países asiáticos, con la asistencia de Hun Manet por Camboya, y Phumtham Wechayachai por Tailandia, quien ocupa el cargo de manera provisional tras la salida de Paetongtarn Shinawatra.
Agradecimiento especial fue dirigido hacia Malasia y su primer ministro, Anwar Ibrahim, por acoger las negociaciones en Kuala Lumpur y por sus esfuerzos de mediación como líder temporal de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).
















