Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), y Santiago Abascal, presidente de Vox, han dialogado este martes sobre el panorama político en la Comunidad Valenciana, llegando a la conclusión conjunta de la importancia de «la necesidad de dar estabilidad» a esta región, según han informado fuentes del liderazgo del PP a Europa Press.
El encuentro telefónico se ha producido justo un día después de que Carlos Mazón renunciara a su cargo como presidente de la Generalitat Valenciana, momento en el que el PP expresó su deseo de encontrar pronto a su sucesor, un proceso que cuenta con el esencial respaldo de Vox.
Recientemente, Feijóo instó a Vox a «estar a la altura» y «facilitar cuanto antes» la designación del nuevo líder de la Generalitat, enfatizando que la principal prioridad política sigue siendo la reconstrucción de la Comunidad Valenciana después de los daños causados por la dana.
«LLAMADA CORDIAL Y EN BUEN TONO»
Desde la sede del PP en ‘Génova’, se ha señalado que la comunicación entre Feijóo y Abascal ha sido «cordial y en buen tono», aunque «no se han puesto nombres sobre la mesa de cara a una nueva investidura», han comentado las mismas fuentes.
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y Vox «comenzarán las negociaciones para llegar a un acuerdo que facilite una nueva investidura, en línea con los pactos alcanzados en mayo para la aprobación de los presupuestos actuales», mientras que la dirección nacional del PP «monitorizará estas conversaciones», según las fuentes del partido.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))















