Feijóo acusa a Sánchez de querer dividir el voto en Aragón con un Vox fuerte y un presidente débil

Feijóo acusa a Sánchez de buscar un “Vox fuerte y un presidente débil” en Aragón y pide concentrar el voto en Azcón frente al modelo del PSOE.

3 minutos

Comenta

Publicado

3 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende “dividir fuerzas” ante las elecciones del próximo 8 de febrero en Aragón, con la idea de lograr “un Vox fuerte y un presidente débil y sometido a otros partidos” para poder gobernar.

Feijóo ha participado este domingo, 1 de febrero, en una comida-mitin en Calatayud (Zaragoza), donde ha reclamado el apoyo en las urnas para el candidato del PP, Jorge Azcón, al que ha definido como “el mejor candidato posible y uno de los políticos más importantes de nuestro país”.

El líder del Partido Popular ha elogiado la labor de Azcón en estos dos años y medio al frente de la comunidad autónoma: “Ha conseguido inversiones que han cambiado la historia de Aragón, se ha comprometido con el pleno empleo, es un candidato sin precedentes”.

En esta línea, ha defendido que “la mejor forma que tiene el Partido Popular de hechos concretos con Aragón es poner a Jorge Azcón de candidato a la presidencia”, y se ha comprometido con los ciudadanos: “Los aragoneses nunca estaréis por debajo del resto de los españoles. Lo he practicado y lo voy a seguir practicando”.

Durante su intervención, ha pedido concentrar el voto en torno al PP frente al proyecto del PSOE: “El domingo vamos a decidir entre el modelo imparable de Azcón o modelo decadente de Sánchez. Nada más. La papeleta es la llave que abre las posibilidades consolidadas para Aragón o que abre un periodo de decadencia en la que está sumida la política española”.

“Unir” fuerzas frente a la estrategia del PSOE

Según Feijóo, la “fórmula” para que Aragón avance pasa por Jorge Azcón, al tiempo que ha alertado de que Sánchez “pretende dividir fuerzas” porque los socialistas “saben que van a perder” los comicios y buscan “hacer un Vox fuerte y un presidente de Aragón débil” que dependa de la formación de Santiago Abascal para conformar un nuevo Ejecutivo, dando por hecho que el PP será la lista más votada.

Frente a esa estrategia, ha defendido que “vamos a unir fuerzas, no nos vamos a dispersar y vamos a tener al mejor político al frente del Gobierno de Aragón”, insistiendo en que “cualquier voto que no sea para Azcón, Sánchez lo va a celebrar”.

Feijóo ha subrayado que “Aragón necesita un gobierno que empiece a funcionar el lunes siguiente” a las elecciones, y ha considerado imprescindible contar con un dirigente “que ha trabajado en el diseño que quiere para Aragón de las próximas décadas”, en referencia a Jorge Azcón.

Ha vuelto a contraponer modelos: “A Sánchez le conviene que se hable de muchos partidos, a nosotros nos conviene que Aragón tenga un gobierno inmediatamente. A Sánchez le conviene dividir el voto, a Aragón le conviene unirlo”.

También ha acusado al líder del PSOE de acudir a Aragón en plena campaña con el objetivo de “debilitar al presidente que va a ganar las elecciones” y que “esté sometido” a otras formaciones, recurriendo a “hinchar” a Vox.

Críticas al modelo de financiación autonómica

Feijóo ha aprovechado su discurso para cargar contra la propuesta de financiación autonómica del Gobierno central. Ha calificado de “de aurora boreal que el PSOE, en plena campaña, haya montado un modelo de financiación para contentar a Oriol Junqueras (ERC) y anuncie que Aragón será la comunidad peor financiada. Este es el mayor desprecio que puede haber”.

Ha rechazado que “los impuestos de los aragoneses no valen para pagar los caprichos de Sánchez y de los independentistas”, defendiendo que deben destinarse a “pagar sus servicios públicos, para pagar su sanidad, su educación, sus políticas sociales, sus infraestructuras”.

Ante el anuncio del nuevo sistema de financiación autonómica en plena campaña aragonesa, Feijóo ha señalado: “Entre que Sánchez se quede unos meses más en Moncloa o los aragoneses, siempre están los intereses de Sánchez por encima de los intereses de los aragoneses. Y esto hay que contestarlo”.

Por ello, ha sostenido que “quien manda a Aragón a la cola no merece encabezar su futuro”, y ha prometido defender “siempre la igualdad ante cualquiera”, recordando que “solidaridad no es dar al que más tiene y quitar al que menos tiene”.

“Un presidente fuerte para una tierra fuerte”

Dirigiéndose directamente al electorado, ha lanzado un mensaje a los aragoneses: “No dejéis que os tomen el pelo. Aragón es una tierra sólida y quiere un presidente sólido. Es una tierra fuerte y quiere un presidente fuerte, como Jorge Azcón”.

Feijóo ha presentado la cita con las urnas del 8 de febrero como una ocasión para “hacer algo para calmar la ansiedad, la frustración, frenar la mentira, la corrupción, la soberbia y el descrédito en el que ha caído la política nacional”.

En este contexto, ha recordado que “Sánchez ha puesto en Aragón a la portavoz de su gobierno --Pilar Alegría, candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón-- y los españoles os pedimos a los aragoneses que seáis nuestros portavoces en las urnas: Representad a toda España. Representad a todos los españoles de bien”.