El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “saber, tapar y proteger” el presunto delito de agresión sexual atribuido al hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, denunciado por una subordinada.
“Si el Gobierno ha tenido a un presunto violador al frente de la Policía Nacional, como mínimo, desde hace un mes, y ahora se va, solo hay una conclusión posible: no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público”, ha acusado el jefe de la oposición en un mensaje publicado en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid ha citado al director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional después de que una mujer presentara una querella contra él por un presunto delito de agresión sexual. En consecuencia, el magistrado ha decidido tomar declaración a González “en calidad de querellado”.
Si el Gobierno ha tenido a un presunto violador al frente de la Policía Nacional, como mínimo, desde hace un mes, y ahora se va, solo hay una conclusión posible: no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público. Hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon…
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) February 18, 2026
En la querella, el letrado de la denunciante señala la posible comisión de delitos de agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos, todos ellos con la agravante de abuso de superioridad. Pocas horas más tarde, el Ministerio del Interior confirmó que González había presentado su dimisión como máximo responsable operativo de la Policía Nacional.
Al hilo de estas informaciones, el presidente del PP ha insistido en que el Gobierno conocía la presunta agresión sexual. “Hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon y le protegieron”, ha reprochado en la citada publicación de redes sociales.
Feijóo también se ha preguntado “en qué manos estamos”, enlazando la polémica en torno al DAO de la Policía con la condena al ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos. “Quienes debían perseguir delitos están acusados o condenados por cometerlos”, ha afirmado.
Para concluir, el dirigente popular ha reclamado “liberar al país de personas como estas”. “Y eso empieza por sacar a quien las nombra: Pedro Sánchez”, ha defendido el líder de la oposición.
El PP señala al ministro Marlaska
En otro mensaje difundido en redes sociales, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha cuestionado al Gobierno de Pedro Sánchez sobre si colocó como DAO de la Policía Nacional “a un presunto violador” y si aprovechó la aprobación en noviembre de 2024 del segundo real decreto de ayudas a la dana para prolongar su mandato, algo que, según recuerda, ya denunciaron entonces como “era un escándalo”.
Asimismo, el portavoz de Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha reclamado “explicaciones inmediatas” al ministro del Interior, Francisco Grande-Marlaska, tras calificar los hechos atribuidos al DAO de “imperdonables” e “inaceptables”.
“Es terrible que la mano derecha del ministro del Interior presuntamente llamara a una subordinada a su vivienda oficial para violarla. Eso es lo que dicen los medios de comunicación, eso es lo que recoge. Queremos que el ministro arroje luz sobre una cuestión que es imperdonable, inaceptable. Una mujer, una vez más, siendo vejada por un miembro del Gobierno de España”, añadió De los Santos.