El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que ya ha remitido a la magistrada que instruye la causa sobre la dana los mensajes de WhatsApp que le fueron requeridos y ha reiterado que está dispuesto a facilitar las comunicaciones que mantuvo con el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en caso de que la jueza se los pida de forma expresa.
“Es curioso que se me pida que dé una cosa que no me han solicitado. Por supuesto que si la jueza me lo solicita, pues no tendré ningún problema en dárselo”, ha declarado Feijóo, después de que los socialistas valencianos exijan a Feijóo que enseñe las conversaciones íntegras que intercambió con Mazón.
El líder de la oposición ha subrayado que no ha eliminado ningún chat ni ha cambiado de teléfono móvil, en referencia velada al episodio que salpicó al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. “Yo le he dado todos los mensajes. Yo no soy Sánchez. Y por supuesto, mi colaboración con la jueza es al 100%. Yo no me voy a callar cuando la jueza me haga cualquier pregunta”, ha sentenciado.
Asimismo, Feijóo ha arremetido contra el Ejecutivo por reclamar su salida del cargo —la ministra portavoz, Elma Saiz, pidió públicamente su dimisión el pasado viernes— a raíz de este caso. “¿Por qué tengo que dimitir? ¿Por decir la verdad? ¿Por colaborar con la jueza? ¿Por entregar voluntariamente todo lo que la jueza me ha pedido?”, ha exclamado, para rematar que “esto parece una broma”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))