Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha manifestado que España requiere ‘una política exterior seria’, y esto debería comenzar por ‘defender la democracia’ en vez de ‘conchabar con la dictadura’ venezolana. Este pronunciamiento se produce tras conocerse que Estados Unidos ha empezado diálogos con varios países, excluyendo a España, para formar una coalición que luche contra el narcotráfico en Venezuela, tal como informó ‘ABC’.
‘Sánchez, de nuevo excluido de una reunión de alto nivel internacional. Esta vez es la complicidad con Maduro lo que pasa factura’, expresó el líder del PP en una publicación en la red social X, según recoge Europa Press.
Feijóo recalca que ‘España necesita una política exterior seria’ y que esto implica ‘defender la democracia en vez de conchabar con la dictadura’, haciendo alusión a una posible complicidad entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el régimen de Nicolás Maduro.
El dirigente del PP destacó una serie de contactos iniciados por Washington para buscar aliados en la lucha contra el cártel de los Soles, radicado en Venezuela, y que la administración de Donald Trump acusa a Maduro de liderar.
Fuentes diplomáticas comunicaron a ABC que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha conversado con aliados en América del Norte –México y Canadá–, y con gobiernos europeos de Italia, Reino Unido y Francia, sin incluir a España ni a los otros 24 países de la Unión Europea.










