Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado una acusación contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmando que se ha ‘lucrado’ de la prostitución ‘durante varios años’, haciendo referencia a las actividades empresariales de su suegro en saunas. Feijóo argumenta que Sánchez carece de ‘legitimidad’ para discutir sobre la abolición de esta práctica. Esto surge en el contexto de una nueva legislación que el PSOE planea introducir contra la prostitución, a lo que Feijóo ha respondido que su partido tiene una postura ‘clarísima’ y está ‘a favor de abolir la trata’.
En una conversación con ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, Feijóo ha justificado su crítica a Sánchez en la última sesión de control del Congreso antes del receso veraniego, mencionando que el Gobierno ‘vive en una sombra permanente de corrupción’ que envuelve al ‘entorno personal del presidente’, su gobierno y su partido en general.
DICE QUE EL PP NO PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO
Además, el líder del PP ha mencionado informaciones sobre una ‘persona que iba a cobrar facturas a esos prostíbulos’. Según Feijóo, él solo ha ‘dicho la verdad’ y no ha ‘exagerado’, destacando que desconocía que ‘la mujer del presidente del Gobierno había trabajado en esos lugares’, donde ‘los pagos se hacían en sobres’, había presencia de ‘droga’ y ‘grabaciones’. Feijóo ha expresado que un ambiente ‘tan sórdido’ y con tal ‘bajeza moral’ es ‘incompatible con ser presidente del Gobierno’ y ha enfatizado que el PP no puede simplemente ignorarlo y guardar silencio. ‘Yo quiero un político decente, y a mí eso me parece una indecencia’, ha afirmado, añadiendo que ‘para hablar de prostitución, hay que tener legitimidad’.
Al ser consultado sobre la posición del PP frente a la ley del PSOE para abolir la prostitución, Feijóo ha reiterado que la postura de su partido es ‘es clarísima’. ‘Nuestra posición es a favor de abolir la trata, lo hemos dicho claramente, pero para hablar de prostitución hay que tener legitimidad, y para tener legitimidad hay que cumplir dos cosas: la primera, no ser un consumidor de prostitución, y la segunda es no vivir de ella’, ha recalcado.
Feijóo también ha comentado que la convocatoria de elecciones no está en manos de Sánchez, sino de sus aliados, quienes lo ‘dejarán caer’ cuando ‘le expriman lo suficiente’ o ‘consideren que seguir apoyando esta corrupción de Sánchez les perjudica electoralmente’. ‘España vive en una enorme inestabilidad política, en una enorme sombra de corrupción, y con un presidente que dice una cosa y su contraria’, ha declarado.
En relación al ‘caso Montoro’, donde el exministro de Hacienda del PP está imputado, Feijóo ha defendido que se investigue ‘hasta el final y con las últimas consecuencias’ y ha expresado estar ‘tranquilo’ con respecto a ese tema. ‘Hágase, porque no tengamos miedo. Cada uno que asuma sus responsabilidades, ¿yo estoy tranquilo en relación a ese asunto? Sí. Pero no importa cuál es mi opinión y mi posición, lo importante es lo que los jueces acreditan’, ha concluido.