El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este lunes, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciara su intención de vetar el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años, que el Gobierno “en ningún caso” está legitimado para vigilar o controlar el uso de estas plataformas entre la población adulta.
“Protección al menor, sí. Control a los adultos, en ningún caso”, ha proclamado con contundencia Feijóo durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre congresos, reunido para examinar los resultados de las elecciones en Aragón.
La semana pasada, el presidente del Gobierno adelantó que prohibirá las redes sociales a los menores de 16 años y que pondrá en marcha diversas iniciativas para perseguir a las plataformas digitales y a sus responsables que no retiren contenidos “de odio e ilegales”.
Sánchez defendió entonces que “la fuerza del Estado está para proteger” a las democracias “de los ataques que sufren” y también “a nuestros hijos de ese universo tóxico, impune, en el que desgraciadamente se han convertido las redes sociales”. “No nos van a quebrar porque la voz de la democracia no será doblegada por esos tecnoligarcas del algoritmo”, afirmó desde Bilbao.
Feijóo critica la ofensiva de Sánchez contra las redes
Tras el anuncio de Sánchez de una ofensiva frente a la “tecno-casta” vinculada a las redes sociales y de la prohibición de estas plataformas para los menores de 16 años, Feijóo ha reiterado su advertencia: “protección al menor, sí; control a los adultos, en ningún caso”.
El líder del PP ha sostenido que el PSOE “cree que pierde por culpa de todo el mundo”. “Primero, pierden por los medios de comunicación, que difundían bulos. Después por los jueces, que les persiguen. Ahora toca decir que son las redes sociales”, ha señalado.
Feijóo ha insistido en que el PSOE pierde las elecciones porque “la gente ya no le soporta”. “En fin. Medios, jueces, redes sociales, en su cabeza todo es una conspiración. Y no”, ha remachado, para subrayar a continuación que “la gente no soporta que le tomen por idiota” ni que su dinero “se tire en privilegios y mordidas” ni tampoco “soporta pagar más impuestos y que nada funcione”.