Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha desvelado este domingo un conjunto de diez acciones clave que implementará en los primeros 100 días en caso de ser elegido presidente del Gobierno y ocupar el Palacio de la Moncloa. Entre las primeras medidas se encuentra un ambicioso plan de regeneración democrática para fortalecer el Estado de Derecho. Feijóo también se ha comprometido a disminuir la inmigración ilegal, reducir los impuestos, promover un Pacto Nacional del Agua y lanzar un plan de Vivienda.
Además, Feijóo ha prometido incrementar el número de médicos en el sistema de salud, reforzar la seguridad, definir claramente la política de Defensa y establecer una Ley de Lenguas para «garantizar» la educación de todos los niños en español.
«Yo no voy a prometer nunca imposibles. Mesianismo sin escrúpulos ya hemos tenido bastante. Lo que sí garantizo es no equivocarme de prioridades», afirmó durante su discurso en el cierre del XXI congreso nacional del PP, evento que tuvo lugar en Ifema y donde fue reelegido como presidente del partido con un 99,24% de los votos.
Feijóo comenzó su decálogo con la regeneración democrática: «No entraré en La Moncloa sin llevar debajo del brazo las propuestas normativas para poder desarrollar desde el primer día un plan de regeneración democrática en nuestro país. Es lo más urgente», aseguró.
«EN ESPAÑA FALTAN VIVIENDAS Y SE HARÁN»
El dirigente destacó la escasez de viviendas en España y prometió que el Plan de Vivienda «se aprobará también en el primer Consejo de Ministros y se empezará a aplicar inmediatamente». «Ya está bien de vender casas que son solo humo. Y ya está bien de que quienes más fácil acceso tienen a una vivienda sean los okupas», agregó.
En tercer lugar, Feijóo propuso «aliviar» la carga impositiva que soportan las familias y empresas: «El problema de España no es que se recaude poco. Es que se gasta y se gestiona mal», comentó, comprometiéndose a «revisar cada una de las 97 subidas de impuestos que se han hecho estos años».
UN PLAN NACIONAL DEL AGUA
Como quinta medida, abogó por aumentar el número de médicos en España y subrayar la necesidad de un Plan Nacional del Agua: «España tendrá un Plan Nacional del Agua. Necesitamos un Plan Nacional porque hay agua. Hemos de trabajar unidos y hay visión de Estado. Y en cuanto lleguemos, lo habrá», afirmó.
INMIGRACIÓN ILEGAL: «NO VOY A MIRAR PARA OTRO LADO»
Feijóo reiteró su compromiso de reducir la inmigración ilegal: «Parece razonable, ¿no? ¿Cómo no vamos a reducirlo ilegal? ¿Cómo lo ilegal va a tener garantías? ¿Cómo lo ilegal va a tener derechos?», cuestionó, asegurando que no va a «mirar para otro lado» ni a «simplificar un problema complejo».
Como octavo punto, mencionó el refuerzo de la seguridad y, en noveno lugar, defendió la necesidad de «clarificar la política de Defensa».
GARANTIZAR QUE LOS NIÑOS SEAN EDUCADOS EN ESPAÑOL
Finalmente, prometió una Ley de Lenguas para asegurar la educación en español en todo el territorio nacional, respetando las lenguas cooficiales, con el objetivo de «conseguir ese equilibrio y esa cordialidad». «Todas las lenguas son de España hay algunos que dicen que no. ¿Cómo que no?. Por eso hay que garantizar que todos los niños españoles puedan ser educados en español», concluyó.
















