El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves en Calanda (Teruel) que cualquier mujer que denuncie acoso sexual “tiene no solamente el derecho, sino también el deber de acudir a la justicia para que se haga justicia”. Estas declaraciones se enmarcan en un acto de la campaña electoral del PP Aragón, en el que también ha valorado el presunto caso que afecta al alcalde de Móstoles (Madrid) y la situación del ex asesor de La Moncloa Paco Salazar.
Sobre el regidor de Móstoles, Manuel Bautista, Feijóo ha recordado que se difundió una información “de unos hechos que han sido denunciados hace dos años, que el PP de Madrid investigó, no se archivó, y que el PP de Madrid después de investigar ha considerado que no había indicios suficientes ni racionales para actuar”.
Ha precisado que “automáticamente” el PP de Madrid elevó el asunto al Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, siguiendo los estatutos del partido. Según ha relatado, se citó a las personas implicadas y “se mantuvo la investigación de Madrid como una investigación veraz”.
Cierre de filas
Feijóo ha remarcado que se remite a las palabras pronunciadas esta mañana por el secretario general del PP, Miguel Ángel Tellado, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, subrayando que “hay un partido que investiga, que inicia un expediente de los hechos ocurridos hace dos años y después de investigar se considera que no está probada esa conducta”, y ha añadido que “queda, por supuesto, la vía judicial en el caso de que esta persona persista en ella”.
Ha reiterado que “comportamientos contra la dignidad de las mujeres en mi partido no caben” y que “si hay denuncia hay que investigarla”. Ha insistido además en que, si tras las pesquisas se aprecia que esa conducta “puede tener alguna probabilidad de veracidad “se actúa” y en caso contrario “se archiva”.
Posición de Feijóo sobre el caso Paco Salazar
Feijóo también se ha pronunciado sobre la comparecencia en el Senado, esta mañana, del ex asesor de La Moncloa Paco Salazar, vinculándola con el asunto del alcalde de Móstoles (Madrid), denunciado internamente en el PP por un supuesto acoso sexual “hace dos años”. Ha calificado esta coincidencia temporal como “una bonita coincidencia”.
En cuanto a Paco Salazar, el líder del PP ha explicado que desempeñaba su labor en La Moncloa y fue denunciado —dentro del PSOE— por sus compañeras por “reiterados comportamientos indignos que no vamos a calificar”, aunque “ya están calificados”: “Una grosería que yo nunca había escuchado ni había visto”.
Ha recalcado que “estamos hablando de empleadas públicas que refieren cuáles son las actitudes de Salazar, pero no de hace dos años, sino que la denuncia se produce hace unos meses”.