El titular de la cartera de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado este martes su «total confianza» en Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, y en los jueces del Tribunal Supremo (TS) responsables de su juicio. Esto ocurre tras la decisión del Tribunal Supremo de iniciar un juicio oral por presunta revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
«Total confianza en el fiscal general del Estado, total confianza en los magistrados del Tribunal Supremo que van a juzgarle. Dejémosles trabajar, porque el Estado de Derecho funcionará seguro», indicó Bolaños en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.
Recientemente, el Supremo ha dictado un auto que coloca a García Ortiz en el banquillo de los acusados, marcando la primera vez que un fiscal general del Estado es procesado en el Tribunal Supremo.
Este auto de inicio de juicio oral se emite seis semanas después de que la Sala de Apelación del TS ratificara la acusación contra García Ortiz por presuntamente dirigir y coordinar «personalmente» la divulgación de información sobre una investigación de delitos fiscales en contra de González Amador.
Por su parte, Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, ha afirmado este martes que el Gobierno «mantiene la confianza» en García Ortiz «y por supuesto también en su inocencia».
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















