Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha comentado sobre las intenciones de Pedro Sánchez de buscar la reelección en 2027, después de haberlo discutido con su familia y su partido. García-Page ha expresado que Sánchez debe “no aflojar ni darse por vencido”, aunque también reconoce que “no cuesta nada cambiar de opinión”.
En una entrevista para Antena 3 que ha sido recogida por Europa Press, García-Page ha mencionado que, en España, generalmente los políticos continúan en sus cargos hasta que ellos mismos deciden retirarse, a menos que anuncien una fecha de finalización de su carrera política.
Además, ha añadido: “la teoría es que aquí no cuesta nada cambiar de opinión”. Y ha reflexionado: “Podemos comentar esto y a lo mejor la semana que viene algo distinto”.
Finalmente, García-Page ha señalado: “No sé si lo ha hablado con la familia y no sé si tenemos el mismo concepto de lo que es el partido. Conmigo no ha hablado, aunque yo sería indiferente”, dejando claro su posición respecto a la comunicación de Sánchez con su entorno.