Ignacio Garriga, secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, ha expresado que observan una clara disposición por parte del PP para “poner el interés de los valencianos en el centro” durante las negociaciones para seleccionar al nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, reemplazando al actual presidente en funciones, Carlos Mazón.
Desde un evento en Badalona (Barcelona), Garriga ha comentado que Vox se mantendrá al margen del “circo mediático” en las conversaciones con el PP y que comunicarán avances una vez el PP anuncie su candidato. Ha subrayado la importancia de priorizar los intereses valencianos sobre cualquier otra presión o comentario mediático.
MOCIÓN DE CENSURA
Respecto a una potencial moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Garriga ha apelado a no crear falsas expectativas entre los ciudadanos, mencionando que ni el PP ni Junts están interesados en promover tal moción. En su lugar, ha enfatizado la necesidad de una oposición constante al gobierno, todos los días del año.
Además, ha criticado al socialismo por sus acciones y ha revelado la estrategia de Vox de combatir al gobierno en los tribunales, participando activamente en todas las causas judiciales abiertas.











