Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha lanzado una advertencia al Partido Popular en el contexto de las negociaciones para elegir un nuevo ‘president’ de la Generalitat Valenciana, enfatizando la necesidad de centrar la atención en los intereses de los valencianos. En caso contrario, el PP deberá ‘responder ante los electores’, aseguró.
En una reciente entrevista en el programa ’24 horas’ de ‘RNE’, Garriga declaró que las conversaciones con el PP se iniciarán próximamente y Vox se centrará en ‘las urgencias y las necesidades de los valencianos’. ‘Todo lo demás es accesorio’, agregó.
El dirigente de Vox reiteró su compromiso con los principios de su partido y descartó cualquier participación en acuerdos superficiales por cargos. ‘Si el Partido Popular no quiere poner los intereses de los valencianos en el centro, en la reconstrucción que merecen los valencianos, pues serán ellos los que tendrán que responder ante los electores. Yo creo que es claro que Vox no va a traicionar a sus principios, ni va a entrar en el juego de reparto de sillones’, afirmó.
Garriga también mencionó que espera que el PP adopte las posturas de Vox, como ya ocurrió en mayo de este año con la aprobación de los presupuestos valencianos para el 2025, donde se protegió a los valencianos ante el Pacto Europeo y las políticas de migración masiva.
Finalmente, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha indicado que su partido adoptará una postura ‘más firme y más exigente’ en las negociaciones para relevar a Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana, y ha subrayado que no temen a una posible convocatoria electoral en la región.
















