Ovidio Zapico, consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno de Asturias, ha manifestado este lunes que los gobiernos formados por PP y Vox “solo generan inestabilidad en las comunidades autónomas donde gobiernan”.
En una rueda de prensa en Oviedo, donde también desempeña funciones como coordinador de IU de Asturias, Zapico ha hecho referencia a los recientes eventos políticos en Extremadura, con la convocatoria anticipada de elecciones, y en la Comunidad Valenciana, donde Carlos Mazón ha comunicado su intención de dimitir como presidente.
Contrastando esta situación con Asturias, donde el gobierno está compuesto por una coalición de izquierdas entre el PSOE y Convocatoria-IU, Zapico ha cuestionado la capacidad de PP y Vox para aportar estabilidad. “¿Qué ofrece el Partido Popular y Vox a los ciudadanos españoles? inestabilidad ¿Qué se ofrece desde comunidades autónomas gobernadas de forma compartida por la izquierda? Pues eso, estabilidad”, declaró el político asturiano.
Además, Zapico reveló que los partidos que forman el gobierno regional tienen programada una reunión esta tarde con Covadonga Tomé, diputada del Grupo Mixto. El consejero expresó su apoyo a un acuerdo de colaboración “estable” con la parlamentaria para el resto de la legislatura. “Yo creo que ese diálogo no tiene que quedar exclusivamente constreñido a presupuestos o a iniciativas de índole fiscal que la izquierda, y lo he dicho tantas veces que no me canso de repetirlo, la izquierda en Asturias tiene que buscar marcos estables de entendimiento a tres para lo que resta de legislatura pero para todo para un calendario legislativo para presupuestos para el día a día de nuestra comunidad”, enfatizó Zapico.















