En la reciente sesión del Consejo de Ministros, el Gobierno ha confirmado la designación de Ignacio Céspedes Camacho en el cargo de Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada.
De acuerdo con la información proporcionada por el ministerio de Defensa, Céspedes Camacho comenzó su formación en la Escuela Naval Militar en 1982 y fue ascendido a alférez de navío cinco años más tarde. Su trayectoria incluye cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Alta Gestión de Recursos Humanos y una especialización en Armas Submarinas.
Ha ocupado diversos roles de liderazgo como comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota; del Centro de Evaluación y Certificación en el Combate; de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’; de la corbeta ‘Diana’; y del dragaminas ‘Genil’.
En su carrera, ha desempeñado funciones destacadas como jefe del Estado Mayor del JFC NORFOLK (EEUU); Almirante Jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica de la Armada; el Gabinete Técnico del Ministro de Defensa; la División de Planes del EMA; y ha estado al mando del buque de transporte de ataque ‘Aragón’, la fragata ‘Numancia’, el dragaminas ‘Sil’ y el destructor ‘Churruca’.
El nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada posee distinciones como la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; de la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco; siete Cruces del Mérito Naval con Distintivo Blanco; una Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco; una Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco; y varias condecoraciones de Organismos Internacionales.










