La secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha afirmado este miércoles que tanto el PSOE como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habrían tratado de amparar al exalto cargo de Moncloa acusado de acoso sexual, Francisco Salazar, “hasta que ha salido el escándalo mediático”.
La dirigente de la formación morada se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista en el programa ‘En boca de todos’, en ‘Cuatro’, difundida por Europa Press, cuando se le ha preguntado de forma directa si considera que el exasesor fue protegido por el jefe del Ejecutivo frente a las denuncias internas que presentaron en el PSOE el pasado mes de junio varias trabajadoras de Moncloa que se consideran víctimas.
Ante esta cuestión, Irene Montero ha contestado: “Yo creo que lo que está demostrando con este caso es que sí, han intentado protegerle hasta que ha salido el escándalo mediático y han intentado no aplicar el protocolo”. “Y es que el feminismo molesta a Pedro Sánchez”, ha proseguido explicando para recordar que el propio presidente del Gobierno lo había admitido.
En la misma línea, la también eurodiputada ha incidido en que “el problema” que tiene España es que “la mayoría de los agresores agreden” sin recibir sanciones mínimas por parte de su entorno. “Hasta en entornos de poder”, ha exclamado, subrayando que este tipo de comportamientos se reproduce igualmente en determinados organismos e instituciones.
Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo que solo se reivindique feminista “cuando hay grandes movilizaciones”, mientras que “mira para otro lado” cuando debe aplicar esos principios dentro de sus propias estructuras: “Para el PSOE el feminismo es un pin de quita y pon”.











