Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Javier Arenas, el vicepresidente del Partido Popular en esta cámara, ha sido visto utilizando un cigarrillo electrónico en su escaño, aunque él ha negado estar fumando, alegando que “bajo ningún concepto” lo hacía. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 17:30 horas del martes, en medio del debate plenario.
El suceso se produjo cuando Mónica García, ministra a la que se dirigía una pregunta por parte del senador del PP Enrique Ruiz Escudero, estaba hablando. En ese momento, las cámaras captaron a Arenas sacando de su bolsillo un váper y llevándolo a su boca. Una colega del grupo ‘popular’ le advirtió que las cámaras le enfocaban, lo que le llevó a guardar rápidamente el dispositivo y cubrirse la boca para ocultar el vapor exhalado.
Interrogado posteriormente en los pasillos sobre si estaba fumando, Javier Arenas insistió en que “bajo ningún concepto” estaba fumando, aunque reconoció que necesitaba revisar las imágenes captadas. Por su parte, la ministra Mónica García comentó en la red social ‘X’ que este comportamiento era inapropiado durante su intervención y le sugirió dejar el cigarrillo electrónico, añadiendo que podría buscar ayuda de su médico de cabecera.
















