Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, ha manifestado su oposición a la propuesta del Gobierno de incorporar el derecho al aborto en la Constitución, acusando al ejecutivo de utilizar esta medida como “cortina de humo para tapar sus problemas de corrupción y de su mujer en los juzgados”.
“Aquí tenemos un régimen en el que ya está establecido, una norma, una ley que lo regula, y en ese sentido es suficiente”, declaró Bravo en una entrevista para RNE, según recoge Europa Press, al comentar sobre la propuesta del Gobierno de iniciar una reforma ordinaria de la Constitución para “consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres”.
Bravo reiteró que la postura del PP respecto al aborto “no ha cambiado y es perfectamente conocida”. “Queremos ayudar, queremos proteger, queremos respetar y en ese camino existe una posibilidad que es que las mujeres voluntariamente puedan interrumpir su embarazo”, explicó el dirigente del PP.
En relación a si el PP apoyaría la iniciativa gubernamental, Bravo recordó que “en su momento ya expresó que el aborto no era un derecho” y subrayó que “está regulado legalmente”. “La mujer puede interrumpir voluntariamente (su embarazo), pero creo que ir más allá lo único que busca es confrontar”, añadió.
Bravo también apoyó la postura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la iniciativa de Vox aprobada en el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer información sobre el supuesto ‘síndrome post aborto’, asegurando que “la información que se facilite será voluntaria y que, en ningún caso, responderá a cuestiones políticas, sino que lo harán los sanitarios”.
Además, Bravo criticó otras políticas de igualdad del Gobierno de Sánchez, como la ley del ‘solo sí es sí’, y destacó que “una mujer que voluntariamente tenga que tomar la decisión de abortar lo puede hacer y nuestra obligación es acompañarla e intentar protegerla”.
Finalmente, el vicesecretario del PP acusó a Sánchez de querer “tapar sus problemas de corrupción y la situación de su mujer en los juzgados” con esta iniciativa, y cuestionó si “la situación judicial de Sánchez y de su mujer debe llevar a que se haga esto”, concluyendo que “si no tuviese todos los problemas de corrupción, no estaríamos hablando de esto”.