El Gobierno andaluz ha precisado que el desembolso realizado en contrataciones de emergencia para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la pandemia de Covid-19 alcanzó los 189 millones de euros. Esta declaración viene a rebatir las críticas lanzadas por el PSOE, que había insinuado una gestión irregular al no emplearse 53 millones de euros del presupuesto total, que era de 242 millones. La Junta tacha estas declaraciones de un “intento de manipulación”.
Los representantes del PSOE han expresado su preocupación por lo que consideran una “desaparición y mutilación” de documentos importantes relacionados con la contratación, sugiriendo una falta de 53 millones de euros. Sin embargo, desde la administración regional se ha aclarado a Europa Press que “el PSOE está confundiendo la ‘declaración’ de emergencia con la ‘contratación’ de emergencia”, enfatizando en que el montante total autorizado era de 242 millones, pero lo efectivamente contratado fue de 189 millones. Por tanto, desde la Junta se insiste en que “afirmar que faltan datos de un gasto de 53 millones solo refleja desconocimiento o un intento de manipulación sobre el que se basa la denuncia del PSOE”.
Además, frente a las acusaciones del PSOE sobre la posible “omisión y ocultación” en la provisión de información al juzgado, la Junta asegura que “el juzgado dispone de toda la documentación solicitada desde enero” y que “en octubre se volvió a remitir con el nuevo formato solicitado”.















