Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han instado al Partido Popular a que se retracte de las declaraciones «graves e irresponsables» hechas por su portavoz parlamentaria, Ester Muñoz, quien indicó que, de acuerdo con la Guardia Civil, nuevos «grupos de jóvenes» están involucrados en la provocación de incendios forestales «por diversión, aparte de pirómanos».
Tras estas acusaciones realizadas durante una conferencia de prensa, el ala juvenil del PSOE ha demandado una «rectificación inmediata» por considerar que estas declaraciones «criminalizan a la juventud» y estigmatizan injustamente a toda una generación, responsabilizándola de los recientes desastres naturales vividos.
Víctor Camino, secretario general de JSE y diputado en el Congreso, ha calificado estas afirmaciones de «intolerables» y ha apuntado que el PP intenta «desviar la atención» de los verdaderos problemas. «Mientras Muñoz señala a los jóvenes como irresponsables, miles de ellos están en primera línea, luchando contra el fuego en equipos de emergencias y unidades militares, evacuando a personas y atendiendo a los desalojados desde Cruz Roja o el voluntariado», ha declarado Camino.
Además, Juventudes Socialistas ha respaldado el pacto de Estado contra el calentamiento global, anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Camino ha criticado que el PP «eluda sus competencias autonómicas» en la administración del territorio y en la prevención de incendios, acusando a los jóvenes y negando la ciencia, «siguiendo la estela de sus socios de Vox».
















