La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha recalcado este domingo que la dirección del partido en Galicia no mantuvo contacto “directamente” con “ninguna víctima” en el marco del caso Tomé y que solo tuvieron noticia de un testimonio a través de una “tercera persona”.
Méndez se ha referido a esta cuestión al ser abordada por los periodistas antes del comienzo de la manifestación contra Altri, celebrada en Santiago de Compostela. Así, la número dos del PSdeG ha vuelto a sostener la misma versión que ya había expuesto el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes.
“Las cosas se hicieron según lo que establecen los protocolos. Escuchamos a una tercera persona que nos trasladó el testimonio de una víctima. La animamos a denunciar, que es lo que podemos hacer porque hay un artículo del Código Penal que nos impide hacer una denuncia en nombre de ninguna víctima”, ha defendido, subrayando que se limitaron a seguir las pautas internas y los límites legales.
Cuestionada por las peticiones de dimisión formuladas desde distintos sectores del partido, Méndez ha señalado que comprenden “todas las sensibilidades y el malestar” que generan este tipo de situaciones, pero ha vuelto a respaldar la respuesta de la dirección, de la que ella misma forma parte. “La dirección actuó en hora”, ha insistido, reivindicando que se intervino en los tiempos que consideraban adecuados.
((Habrá ampliación))











