Los Reyes viajarán a la zona del accidente, al centro de apoyo a afectados y al Hospital Reina Sofía

Felipe VI y Letizia visitan la zona del accidente de Adamuz y a los heridos en Córdoba, en una jornada marcada por el luto oficial y cambios en su agenda.

1 minuto

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, llegan a la catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio para asistir al responso por  Su Alteza Real la Princesa Doña Irene de Grecia. EUROPA PRESS

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, llegan a la catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio para asistir al responso por Su Alteza Real la Princesa Doña Irene de Grecia. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se desplazan este martes hasta el lugar del accidente ferroviario en las vías de Adamuz. Allí conocerán de primera mano la situación y, posteriormente, acudirán a visitar a los heridos ingresados en distintos centros hospitalarios de la capital cordobesa, así como a los afectados que están siendo atendidos en el Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba.

El balance de víctimas mortales de este siniestro asciende ya a 41 personas, motivo por el que se han declarado tres días de luto oficial en todo el país.

En el citado centro cívico, los Reyes mantendrán una reunión con los equipos de psicólogos y personal sanitario que están prestando apoyo a los familiares de las víctimas. Más tarde, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, se acercarán a los heridos y a sus allegados, según ha adelantado Casa Real, dentro de una agenda prevista entre las 12,20 y las 14,50 horas.

Desde el primer momento en que se produjo el siniestro, el Rey ha permanecido puntualmente informado, en comunicación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, según indicó Zarzuela. Los Reyes trasladaron además su pésame a través de sus cuentas en redes sociales.

La tragedia ha tenido lugar en las mismas fechas en que se celebra en Atenas el funeral de la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía, fallecida el pasado jueves. Hasta la capital griega se habían desplazado los Reyes junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Para poder estar este martes en Córdoba, los Reyes han adelantado su regreso desde Atenas y han renunciado a participar en la recepción posterior al funeral en la catedral metropolitana y al entierro en el cementerio real de Tatoi.

Asimismo, su desplazamiento a Córdoba ha obligado a cancelar el acto de entrega de las medallas de oro en las Bellas Artes 2024 que estaba previsto celebrarse este martes en Toledo.