Los Reyes viajarán mañana a Córdoba tras el accidente ferroviario de Adamuz

Felipe VI y Letizia adelantan su regreso desde Atenas para viajar a Córdoba tras el mortal choque de trenes en Adamuz y cancelan un acto en Toledo.

1 minuto

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, Francisco Guerra - Europa Press

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, Francisco Guerra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Los Reyes Felipe VI y Letizia tienen previsto desplazarse este martes a Córdoba tras el grave accidente entre dos trenes ocurrido en Adamuz, en el que han fallecido al menos 39 personas y más de un centenar han resultado heridas, según han indicado fuentes de Zarzuela.

Desde que se produjo el siniestro, el Monarca ha seguido la evolución de los acontecimientos en todo momento, en permanente contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de acuerdo con la información facilitada por Zarzuela este domingo. Asimismo, los Reyes trasladaron su pésame a través de las redes sociales.

Regreso anticipado desde Atenas

La tragedia ha tenido lugar en paralelo al funeral celebrado este lunes en Atenas por la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía, fallecida el pasado jueves. Hasta la capital griega se habían desplazado los Reyes junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En este contexto, y según han detallado las mismas fuentes, para poder estar mañana en Córdoba los Reyes adelantarán su vuelta desde Atenas y no asistirán a la recepción prevista tras el funeral en la catedral metropolitana ni al posterior entierro en el cementerio real de Tatoi.

Además, su viaje a Córdoba, del que por el momento no han trascendido más datos, implicará la cancelación del acto de entrega de las medallas de oro en las Bellas Artes 2024 que estaba programado en Toledo.