Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha declarado que los gobiernos en los que participa su partido ofrecerán ‘siempre’ ‘todas las garantías’ para la celebración de manifestaciones ‘por la paz y defensa de los derechos humanos’, tales como el izado de banderas palestinas. En contraposición, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de ser ‘la embajadora del genocidio’ en el país.
En una entrevista concedida a Europa Press, Bergerot expresó su ‘orgullo’ por el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, de su partido, quien colgó una bandera de Palestina en el balcón del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas en Gaza. Esta acción llevó al PP local a denunciar ante un juzgado la instalación de la bandera, alegando violación de la ‘neutralidad ideológica y de objetividad’, y afirmando que no se alinea con el interés general.
Bergerot ha enfatizado que no existía ‘ningún tipo de fundamento legal’ en dicha denuncia y que solo muestra que ‘la derecha está muy rabiosa y, sobre todo, muy desnortada y muy alejada del sentir mayoritario de los madrileños’. Asimismo, ha resaltado que la bandera de Palestina ‘representa no solo a la mayoría de madrileños que se manifiestan en contra del genocidio sobre el pueblo palestino, sino de la gran mayoría de españoles que reconoce que se está cometiendo un genocidio’.
Respecto a Ayuso, Bergerot cuestionó sus vínculos con Israel y criticó su posición respecto al resto de su partido, preguntándose ‘qué le debe’ Ayuso a Israel. Finalmente, acusó a Ayuso de no ‘escuchar a miles de familias madrileñas’ que ‘están pidiendo la paz’, sino de ‘criminalizarlas’, y se refirió a ella como ‘presidenta censora’ en las aulas.