El gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en respuesta a la calificación «arbitraria y sectaria» por parte del Gobierno central de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática.
El anuncio fue hecho por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. García Martín declaró que el proceso para este reconocimiento «ha caducado», ya que «ha pasado más de un año desde su incoación y hasta la publicación de esta decisión».
El consejero argumentó que el edificio actualmente tiene una nueva significación como sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y criticó la decisión del Ejecutivo nacional por ser «sectaria y contraria a la historia y a la verdad».
Esta declaración se produce después de que el Gobierno central reconociera el edificio de la Puerta del Sol, anteriormente la Dirección General de Seguridad durante el franquismo, como un lugar de importancia histórica debido a las torturas «por motivos políticos e ideológicos» que allí se llevaban a cabo.
“Es un expediente caducado porque ha pasado más de un año desde su incoación y hasta la publicación de esta decisión”