Manuela Bergerot, representante de Más Madrid en la Asamblea, declaró el jueves que a Alberto González Amador, compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, «se le acabaron los trucos» ante una justicia que «todavía funciona» en España.
Estas afirmaciones se dieron después de que se conociera la decisión de la jueza Inmaculada Iglesias de rechazar la estrategia de González Amador para eludir un juicio por la supuesta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental, relacionados con un alegado fraude fiscal durante los años 2020 y 2021.
Bergerot subrayó que el fraude fiscal «es una cosa muy seria» y que «robarle a todos los españoles» no es ninguna «broma».
«Se acerca la hora de la verdad, la hora de comprobar que el fraude fiscal es una cosa muy seria y una petición de condena de tres años y nueve meses no es una broma, porque robarle a todos los españoles tampoco lo es», agregó.
Asimismo, la portavoz de Más Madrid en la región hizo una advertencia a González Amador y a Ayuso, señalando que este juicio es «solo el primero de los dos juicios que tiene que enfrentar» y que aún deben esclarecerse «presuntos sobornos al presidente de Quirón Prevención».
«Si en Villaquirón ya están pensando en hacer las maletas, les recomiendo que lleven poco peso porque en la celda no hay mucho espacio», concluyó.