Maestre aspira a ser candidata en 2027 en una organización “en la que cabe todo el mundo” y con perfiles cada vez más corales

Rita Maestre reafirma su objetivo de ser alcaldesa en 2027 con un Más Madrid más coral, en crecimiento y que presume de liderar la oposición a Almeida.

3 minutos

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y coportavoz de la formación, Rita Maestre, en una entrevista con Europa Press FERNANDO SÁNCHEZ

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y coportavoz de la formación, Rita Maestre, en una entrevista con Europa Press FERNANDO SÁNCHEZ

Comenta

Publicado

3 minutos

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y coportavoz de la formación, Rita Maestre, ha reiterado su intención de “ser candidata en 2027” porque quiere “ser alcaldesa en 2027”, respaldada por una organización “en la que cabe todo el mundo” y con una “creciente coralidad de perfiles”.

“Yo quiero ser candidata en 2027 porque quiero ser alcaldesa en 2027”, ha respondido de forma tajante en una entrevista con Europa Press. A su favor, ha destacado “la experiencia, el trabajo acumulado a lo largo de los últimos años, el conocimiento de la ciudad de Madrid y muchas ganas, muchas ideas, muchas propuestas y mucha energía para transformar las cosas que hay que cambiar en Madrid de forma urgente”.

Maestre ha explicado que, aunque todavía falta tiempo para que se formalicen las candidaturas, ya ha comenzado “a ampliar el trabajo de escucha, de recorrido de la ciudad, de incorporación de ideas, de personas, de gentes, de colectivos, de asociaciones, para crear ese movimiento que no sea solo político sino también social y que lleve a un cambio, primero social y luego político, en Madrid”.

La edil ha señalado que se siente “muy identificada” con el tipo de liderazgo ejercido en Más Madrid en los últimos años, “especialmente” con su “compañera no solo de campaña sino de filas, de trabajo político y de asambleas de barrio durante muchos años, que es Mónica García”, actual ministra de Sanidad y coportavoz de Más Madrid.

PRIMARIAS EN MÁS MADRID, UN PROCESO “FRATERNO, HONESTO Y TRANQUILO”

Maestre ha subrayado que “en esta organización cabe todo el mundo”, al ser preguntada por el diputado regional Emilio Delgado, cuyo nombre suena ya como posible aspirante en unas futuras primarias internas. Sobre ese proceso ha indicado que los detalles aún “no están encima de la mesa” porque “queda tiempo todavía”, pero ha insistido en que unas primarias en Más Madrid “será como siempre, fraterno, abierto, honesto y tranquilo”.

“En esta organización cabe todo el mundo y Emilio Delgado es un enorme activo de la organización, como lo es Mónica García, como lo es Carla Antonelli, como lo es Eduardo Rubiño, como lo es Manuela Bergerot”, ha enfatizado, reivindicando el valor de distintos referentes de la formación.

Según Maestre, el partido ha alcanzado su “madurez”, algo que se refleja en “una creciente coralidad en los perfiles públicos, de personas muy distintas que, desde distintos lugares, barrios, empresas, sectores, representan a Más Madrid”. “Y esa coralidad probablemente se siga ampliando y creo que es una señal de madurez para la organización”, ha valorado.

UNA FORMACIÓN POLÍTICA “QUE PONE EN JAQUE AL GOBIERNO DE ALMEIDA”

Con la vista puesta en el Plenario de Más Madrid Ciudad 2026, que se celebrará el 28 de febrero, Maestre ha hecho balance del último año de trabajo y sostiene que pueden afirmar “modestamente pero también orgullosamente” que han “liderado la oposición desde que comenzó la legislatura”. “Somos la formación política que no solo le planta cara al PP sino que lidera los temas de la agenda y que de alguna manera canaliza el descontento ciudadano”, ha asegurado.

Ha señalado que Más Madrid ha “crecido como organización”, sumando “centenares de nuevos afiliados en la ciudad de Madrid”. También ha puesto en valor el impulso de campañas “que han puesto en jaque al Gobierno municipal”, entre ellas la relativa a la tasa de basura diseñada por el equipo de Almeida, que ha generado 50.000 reclamaciones ciudadanas.

Desde su posición al frente de la oposición, ha explicado que Más Madrid ha sacado a la luz asuntos “que hacen que el Gobierno municipal tenga dificultades para explicar su gestión y solo así se entiende la respuesta en clave personal, sus ataques personales”, ha señalado Maestre. “Cuando le pregunto a Almeida por vivienda me responde hablando de mí y eso es porque no sabe qué decir y tiene que recurrir, él cree que de forma convincente, a esos ataques personales”, ha ejemplificado.

En el plano interno, ha remarcado que Más Madrid ha seguido “creciendo” de cara a 2027, un recorrido en el que aún “le quedan muchos pasos”, lo que implica seguir incorporando a la organización “a mucha gente muy distinta, que vota cosas diferentes, pero que tiene una percepción cada vez más mayoritaria sobre lo que pasa en Madrid y con una voluntad de cambiar”.