Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha subrayado el viernes la influencia decisiva de la Monarquía en la promoción de una “Transición ejemplar” en España, y ha señalado que esta institución fue clave para abrir una etapa de notable seguridad, prosperidad y estabilidad en el país.
Durante la celebración del 50º aniversario de la restauración de la Monarquía, Fernández Mañueco ha elogiado el legado de esta, fundamentado en la moderación, el respeto y el consenso.
En una serie de publicaciones en su perfil de ‘X’, tras asistir a los actos en el Palacio Real, el presidente ha reivindicado la figura del Rey Felipe VI, destacando que “hoy, más que nunca”, representa los valores de la Transición: “respeto, serenidad, diálogo y convivencia”. Además, ha comentado sobre el estrecho vínculo del monarca con Castilla y León, región que le muestra su cariño en cada visita.
Finalmente, ha mencionado la entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía, a Miquel Roca, Miguel Herrero y Felipe González, en reconocimiento a su “vida de servicio a España y por su papel esencial en la Transición y en nuestra democracia”.










